Diputado denuncia precarias condiciones en Centro de Desarrollo Infantil de Puerto Jordán

El diputado Fernando Ramírez puso en conocimiento la situación que atraviesa el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Centro Poblado de Puerto Jordán, dado que no cuentan con una infraestructura adecuada para la atención de los niños y niñas de esa comunidad.

“Veo con tristeza y dolor como vienen siendo atendidos los niños y niñas de Puerto Jordán y no es posible que tengan tantas falencias y que sufran en cuanto al horario de la atención de su educación”, expresó el diputado.

El diputado extendió el llamado a las entidades competentes para la atención de la primera infancia como el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), y expresó que oficiará a la Secretaría de Desarrollo departamental y a las Alcaldías de Arauquita y Tame.

(Puede leer: “Pareciera que hemos normalizado la violencia en Arauca”: Diputado Camacho)

Cabe destacar que son más de 120 niños y niñas que se han visto perjudicados por la falta de atención en este CDI. A pesar de que hay un comodato firmador por el municipio de Tame como responsables, hasta la fecha no se han hecho las inversiones necesarias para su funcionamiento.

“Vamos a colocar esto ante el conocimiento del Gobernador porque sabemos de su sentido de pertenencia. Le hago un llamado al ICBF el cual debe vigilar que los programas se den de la mejor manera”, finalizó el diputado.

Más noticias…