A través de un comunicado, la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, manifestó su inconformidad por demoras en el pago del retroactivo de nivelación salarial del 0,4% correspondiente a los meses de enero a noviembre del año 2023.
Esta situación ha conllevado a la junta directiva central a instaurar un acción judicial en contra de la Gobernación de Arauca por lo que sería la dilación y violación del pago oportuno del retroactivo.
Según explicó Asedar, el pasado 31 de mayo se venció el plazo acordado con el gobierno departamental para hacer efectivo el pago de este retroactivo contemplado en el decreto 2000 del 2023 sobre nivelación salarial, por lo que han solicitado una audiencia urgente con el Gobernador de Arauca.
“Solicitamos una audiencia prioritaria y urgente al gobernador de Arauca Renson Martínez para que sin más demora, ni justificaciones indique las fechas y las acciones concretas y efectivas que se ejecutarán conducentes al pago de estos recursos”, expresa el comunicado.
(Puede leer: Autoridades de tránsito endurecen controles viales en la capital araucana)
Asi mismo, Asedar recordó que el pasado 29 de abril se adelantó una reunión en la Secretaría de Educación Departamental donde participaron funcionarios de la Gobernación y la Junta Directiva de la asociación donde se establecieron compromisos, entre ellos el pago de este retroactivo que hasta el momento no se ha hecho efectivo.
“Es importante mencionar que el magisterio Araucano ha sido paciente y cumplidor del deber, sin embargo exigimos que no pase más tiempo sin que se paguen los recursos adeudados”, finaliza el comunicado.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad