‘Save The Children’ donó equipos al Hospital del Sarare para mejorar atención neonatal

Inversión fue por más de 250 millones de pesos

Save the Children junto al Hospital del Sarare realizó una evaluación de necesidades en la Ruta Integral de Atención Materno Perinatal, cuyo resultado evidenció la necesidad de equipos médicos para el fortalecimiento de los servicios de cuidado intensivo e intermedio neonatal, que se alinean con la estrategia para el Manejo de lactantes menores de seis meses y de sus madres en situación de riesgo nutricional (MAMI) que implementa Save the Children en los municipios de Arauca, Saravena, Arauquita y Tame.

Dentro de los elementos que se donaron al Hospital del Sarare, se encuentran incubadoras cerradas y de transporte, equipos de órganos, bilirrubinómetros, reanimadores infantiles de pieza en T, electrocardiógrafo neonatal y lámpara de fototerapia; equipamiento médico de
última tecnología, algunos de ellos únicos en la red hospitalaria del departamento de Arauca, que brindarán una atención humanizada, de calidad, oportuna y especializada a los neonatos.

(Le puede interesar: Terminación de la planta procesadora de plátano en Tame, lejos de ser una realidad)

De esta manera se contribuye directamente a la disminución de las tasas de morbimortalidad infantil.

Estamos muy agradecidos hoy por el apoyo que nos están brindando las organizaciones de cooperación internacional y en especial con Save the Children, porque tenemos la posibilidad de trasladar de forma segura a nuestros pacientes neonatales y disminuir a morbimortalidad, los niveles de dolor o traumas que pueden sufrir en las unidades de atención”. Así lo manifestó Angie Ramón, Referente de Pediatría.

Save the Children continúa trabajando en el fortalecimiento de la capacidad institucional del sistema de salud departamental, del talento humano en salud, las herramientas de trabajo del equipo médico y la atención complementaria desde el componente nutricional.

“Esta es una relación que hemos venido construyendo, iniciamos con el fortalecimiento de habilidades profesionales, con una dotación de espacios amigables para la lactancia y para la atención al neonato y finalmente con la entrega de estos equipos que terminan de fortalecer toda la red y todo el sistema; esperamos durante este 2024 seguir salvando la vida de los niños y las niñas que lleguen a este centro asistencial”. Aseguró el Gerente Regional de Arauca para SCC Daniel Heriberto Támara Núñez.

Más noticias…