Dos muertes por accidentes ya se registran este año
El municipio de Saravena también afronta dificultades frente a la falta de cultura ciudadana en la movilidad, y un ejemplo de ello, son los constantes accidentes de tránsito relacionados al exceso de velocidad y al no cumplimiento de las señales de tránsito.
Astrid Duque, secretaria de Tránsito y Transporte del municipio de Saravena, detalló que en lo corrido de este año han fallecido dos personas por accidentes de tránsito en dicha localidad.
“Estos accidentes se dan mayormente por omisión de la señalización, exceso de velocidad y estado de embriaguez a la hora de conducir. Es por ello que hacemos un llamado a la comunidad para que tenga precaución a la hora de conducir. Hay que recordar que el límite de velocidad en el casco urbano es de 30 km/h; de esta forma, se podrían evitar muchos accidentes”, expreso la funcionaria.
(Relacionado: Nuevos agentes de tránsito buscan reducir la accidentalidad en Arauca capital)
Ante esta dificultad que se refleja en gran parte del departamento de Arauca, la secretaria de Tránsito y Transporte manifestó que se han adelantado campañas de sensibilización a los últimos grados y a padres y responsables, pues son quienes permiten o entregan las llaves de sus vehículos a los menores.
Las autoridades han insistido en el uso del casco reglamentario, pues gran parte de los accidentes terminan de la peor forma ante la falta de protección.
“En las vías principales como de la calle 20 del casco urbano de Saravena, se registran muchos accidentes. Hay personas que no miden las consecuencias de omitir las señales o moverse a exceso de velocidad”, expresó.
Más noticias…
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad
- ICBF en Arauca lanza campaña para prevenir el uso de pólvora en niños durante la temporada decembrina
- “Implementación del Acuerdo de Paz va rezagada en resultados, gestión y recursos”: Contralor General
- Deportistas claman por el pago de incentivos a medallistas tras meses de espera