Golpe contra los delitos sexuales en Arauca: Seis capturados por abuso a menores

Fiscalía y Policía le siguen la pista a los violadores

La jornada contra delitos sexuales realizada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca arrojó un resultado positivo, ya que seis individuos fueron privados de su libertad debido a su presunta implicación en delitos sexuales que afectaron la integridad física y mental de menores de edad residentes en la zona.

Estos actos delictivos, por los que estas personas enfrentan procesos judiciales, ocurrieron en el período comprendido entre febrero de 2021 y abril de 2023 en los municipios de Saravena, Arauquita, Tame y Arauca. Las víctimas, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, sufrieron diversos abusos sexuales.

(Le puede interesar: Diputados electos recibieron credenciales por parte de la Registraduría)

Se ha determinado que entre los presuntos agresores se encontraban el abuelo de uno de los menores, un padrastro, amigos de las familias y conocidos de las víctimas.

La Fiscalía ha formulado cargos a cada uno de ellos, basándose en sus responsabilidades penales individuales, por delitos que incluyen acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento.

Más noticias…