Capturan a alias ‘palomo’ presunto miembro del ELN en Arauca

Se le atribuye la responsabilidad de llevar a cabo tareas logísticas y de inteligencia en una extensa área que abarca varios municipios y veredas dentro del departamento de Arauca.

Como parte del Plan Democracia, las Fuerzas Armadas, en coordinación con las fuerzas de policía, han logrado la aprehensión de alias Palomo, un presunto delincuente buscado por diversas conductas delictivas graves. Alias Palomo se presume como un miembro activo de los Comandos Urbanos del GAO ELN y ha estado involucrado en actividades criminales durante más de 15 años.

De acuerdo con las investigaciones, se cree que alias Palomo forma parte de la estructura denominada “Héroes y Mártires” del Frente Domingo Laín Sáenz del Grupo Armado Organizado ELN.

(Le puede interesar: “Preocupan las diferencias en los datos de transmisión a lo que está ocurriendo en los escrutinios”: Gabriel Vallejo Sec. Gral. Centro Democrático)

Dentro de esta organización terrorista, se le atribuyen responsabilidades relacionadas con la adquisición de suministros, armamento y logística, así como el transporte de personal. Además, se le considera responsable de llevar a cabo labores de inteligencia contra las fuerzas armadas del Ejército Nacional.

Alias Palomo también era conocido por ser el enlace de alias Polla Loca, quien previamente había sido arrestado. Su influencia se extendía al núcleo urbano de los municipios de Saravena y Fortul, así como a diversas áreas rurales, incluyendo Tamacay, Babaica, Puerto Tuluá, La Primavera, Botalón, Puerto Nidia y Puente Tabla.

Más noticias…