Los sueños también se pintan con la boca

Entrevista con Juan Carlos Puerto, artista araucano.

No hay límites cuando del potencial humano se trata. Es lo que piensa este artista, quien luego de sufrir un accidente, descubrió su talento en la pintura y el lienzo. Con imaginación, dedicación y mucha paciencia, Juan Carlos, es capaz de plasmar los más bellos paisajes, rostros y cualquier idea surgida de su mente.

Con el tinto de la mañana, Juan Carlos se dispone a preparar una larga jornada de pinceladas con su boca sobre el lienzo que se proponga trazar. Aunque no fue fácil al inicio, se ayudó con muchos tutoriales y la paciencia de su amigos y familiares más cercanos que le dispusieron todo lo necesario en cuanto a herramientas y materiales para sus trabajos en la pintura.

“Con mucha práctica y ayuda de mis cercanos pude mejorar mi técnica en cuanto a lo que quería plasmar en los cuadros, fue muy complicado porque todo tenía que hacerlo con mi boca. Si tuviera las manos, no lo haría como lo hago ahora”, manifestó.

(Puede leer: Coronel Savin Andrade explicó los cambios que tendrá la policía de Arauca: Se acaba la policía por cuadrantes)

Juan Carlos confiesa que los paisajes son sus imágenes favoritas para realizar, aunque estas dependen del estado de ánimo en que se encuentre.

Con tristeza en su rostro, Juan Carlos recuerda aquel accidente que le cambió su vida totalmente y que lo condujo al estado en que se encuentra, pero admite que ha sido toda una enseñanza en este nueva vida que lleva. Anteriormente desarrollaba labores varias como pescador, en construcción y demás y ahora a través de su boca realiza grandes obras de arte por medio de su pincel.

Hoy, la sala de su casa está convertida en todo un taller profesional de pintura, donde las lienzos, el óleo, los pinceles y su imaginación dan rienda suelta para sus cuadros.

“Es importante que las nuevas generaciones puedan descubrir y desarrollar algún tipo de arte, porque esto los conecta con su ser interior. Hechos tan simples pero significantes como leer un libro, pintar un cuadro, hacer alguna manualidad, u otro oficio, pueden hacer la diferencia. A veces nos distraemos por el día a día, las redes sociales y lo superficial, cuando debemos ponernos en la tarea de conocernos a nosotros mismos y nuestras capacidades o talentos desconocidos”, manifestó.

Para aquellos interesados en adquirir uno de sus cuadros o personalizado, pueden llamarlo al número 314 2207052

Más noticias…