Esta es la agenda de ‘Juegos tradicionales’ que prepara la Alcaldía de Arauca durante la Semana Santa

Con el objetivo de utilizar el turismo como un motor para fomentar el desarrollo cultural, la Administración Municipal presentó la estrategia ‘Descubre Arauca’, la cual busca promover la cultura llanera entre los habitantes y visitantes, resaltando la diversidad cultural y la gastronomía local.

La Alcaldía de Arauca durante esta Semana Santa llevará a cabo diversas actividades para que la comunidad se involucre y disfrute de las tradiciones llaneras.

Durante esta semana mayor, se ha preparado un itinerario lleno de eventos religiosos, actividades culturales y exhibiciones de juegos tradicionales que se llevarán a cabo tanto en la zona urbana como en la rural. Del 25 al 29 de marzo, se realizarán los juegos autóctonos en los cinco corregimientos del municipio, como El Caracol, Maporillal, Cañas Bravas, Todos los Santos y Santa Bárbara.

El 30 de marzo, las actividades se trasladarán a la Cancha Los Güires de la comuna 1. Además, se invita a participar en los actos litúrgicos de la Semana Santa que se llevarán a cabo del 24 al 31 de marzo, con la celebración del Domingo de Ramos.

(Puede leer: Infecciones respiratorias: Primera causa de enfermedad en Arauca según la ESE Jaime Alvarado y Castilla)

Yurani Bolaños, coordinadora de la Oficina de Cultura del municipio de Arauca, reiteró el llamado a la comunidad de participar de estas actividades tradicionales.

“Tendremos demostraciones en las que la comunidad podrá participar, jugar y también recibir estímulos. La idea es recuperar nuestras tradiciones y que los niños también se unan a estas actividades de Semana Santa”, comentó.

Más noticias…