Programa de Reincorporación Integral de la ARN buscará mejorar la calidad de vida de los firmantes de paz en Arauca

Hay que recordar que en Arauca la ARN tiene como población objeto 333 personas, de las cuales 34 son del proceso de reintegración y 299 del proceso de reincorporación.

Rosalba Ojeda Reina, coordinadora de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) en Arauca, resaltó que durante este año se trabajo en la construcción del Programa de Reincorporación Integral y que marcará la ruta de reincorporación para el próximo año.

Recordó que su trabajo y de todo el equipo que compone al agencia, es el de acompañar a las personas firmantes de paz y que se han desmovilizado de los grupos armados de manera individual.

“Les ayudamos a transitar a la vida civil desde diferentes ámbitos como en temas de salud, sostenibilidad económica, educación, vivienda y habitabilidad, entre otros”, manifestó.

(Le puede interesar: Arauca: Secretaria general del municipio respondió a señalamientos por parte del Sintremar)

Hay que recordar que en Arauca la ARN tiene como población objeto 333 personas, de las cuales 34 son del proceso de reintegración y 299 del proceso de reincorporación. Otra de las apuestas que maneja la agencia está relacionada a la implementación de la reincorporación integral con sus componentes económicos, social, político y comunitario.

Durante el acto de cierre y rendición de cuentas realizado el día ayer miércoles 20 de diciembre, varios representantes de las entidades acompañaron a los firmantes y funcionarios de la agencia para conocer detalle de los avances.

(Puede leer: Instituciones educativas de Arauca serán parte del plan nacional de Escuelas Seguras en Zonas de Conflicto)

Por su parte, Jenny Villamil, firmante de paz, agradeció a la ARN por el acompañamiento y a las entidades de salud, trabajo y estudio que se vinculan para orientarlos ahora en su nueva vida como civiles.

“Estoy super agradecida con la agencia y esperamos seguir. Han sido pilar fundamental y nos han enseñado que cada obstáculo nos hace más resilientes”, explicó.

Más noticias…