Ojo: podría pagar una multa de $700.000 por disponer basuras en lugares indebidos en Arauca

Cualquier Policía que evidencie el comportamiento indebido; como arrojar basuras, puede iniciar la actuación de oficio contra el infractor

Tras conocerse la decisión desde la Administración municipal para sancionar con multas a quienes arrojen desechos sólidos en lugares no designados, ‘Al Aire Noticias’ indagó con el Intendente Oscar Alexander Albarracín, responsable de comportamientos contrarios a la convivencia de la Policía Nacional, sobre cómo intervienen al evidenciar las actuaciones negativas por parte de algunas personas.

En primer lugar, hizo el llamado a la comunidad que en caso de evidenciar este tipo de acciones, puedan llamar a la línea 123 o al número del cuadrante que corresponda para atender este hecho.

(Puede leer: Agencia Nacional de Tierras realizó la primera entrega de títulos colectiva en Arauca)

“Todo uniformado al observar un comportamiento contrario, inicialmente se hace un diálogo con el ciudadano para no colocar la basura, pero sino acata se entraría con las órdenes de comparendo para sancionar”, explicó el Intendente

Así mismo, el funcionario reiteró que cualquier uniformado que evidencie el comportamiento indebido, puede iniciar la actuación de oficio contra el infractor. La ley establece que para cualquier comportamiento contrario a la convivencia, las multas a aplicar oscilan entre 73 mil y 693 mil pesos, según el grado de la afectación.

Por último, reiteró el llamado a la comunidad a denunciar a quienes estén causando este tipo de contaminación en la ciudad.

Más noticias…