Desde horas de la mañana de este jueves 1 de agosto, la USO Subdirectiva Arauca lleva a cabo una jornada de movilización en respuesta a presuntos abusos laborales y falta de garantías por parte de la operadora SierraCol Energy.
“Esta organización sindical ha insistido en el diálogo y la buena voluntad para que SierraCol y sus empresas contratistas y subcontratistas respeten el bienestar y los derechos laborales de los trabajadores. Sin embargo, la empresa se niega a cumplir los acuerdos y permite el continuo atropello de los derechos del personal araucano”, señalan por medio de un comunicado.
Así mismo, la USO señala que SierraCol al parecer reduciría puestos de trabajo en el departamento de Arauca. Esto manifiestan:
“SierraCol pretendería implementar una política perjudicial en los campos que operan en Arauca, eliminando puestos de trabajo ocupados por araucanos. Para la empresa, que mantiene altos niveles de producción, solo importa el beneficio económico que obtiene de este departamento, ignorando el impacto negativo en el trabajo y bienestar de las familias araucanas”
(Puede leer: ‘Cumbre Escarlata’ retorna a los escenarios tras dos años de pausa)
Esta situación que denuncia la USO Arauca, lo ha llevado a adelantar jornadas de movilización en diferentes puntos de operación en los campos Caño Limón y Caricare. Piden a la organización que se respeten los derechos laborales.