Según el Capitán Manuel Caicedo, Jefe de tránsito de la Policía Nacional, muchos de los accidentes de tránsito que se registran en el departamento de Arauca terminan de forma trágica, solo por el hecho de que el motorizado no usaba el casco reglamentario, lo que supone una falta de protección que termina en la mayoría de los casos con trauma craneoencefálico de los implicados.
“Aquí en Arauca vemos que se colocan el casco solo para evitar a la autoridad, pero este no es reglamentario. Hemos conocido de casos de que la persona se habría salvado si hubiera portado el casco reglamentario y mejor aún si lo hubiese abrochado”, explicó.
Según resaltaron las autoridades, en Arauca capital se pueden adquirir los cascos reglamentarios desde 130.000 pesos en adelante, lo que supone una inversión para la protección y seguridad en las vías.
El Capitán informó que se ha evidenciado como en una motocicleta se transportan más de 4 personas entre adultos y niños, sin que la mayoría use el casco reglamentario.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad