En el marco de los 100 años de la obra literaria La Vorágine de José Eustaquio Rivera, la Universidad Nacional de Colombia sede Orinoquía, llevó a cabo un congreso itinerante en la capital araucana para resaltar aspectos relevantes y fundamentales de este libro orgullosamente colombiano.
María Fernanda Camacho, profesional de apoyo de la Universidad Nacional sede Orinoquía, manifestó que la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAL, está llevando y presentando por varias regiones del país una nueva edición de La Vorágine, una edición especial con ilustraciones para los amantes de las imágenes.
“La idea es llevar esta obra para que la conozcan aún más. Ya estuvimos en Tunja, Neiva y ahora en Arauca, posteriormente estaremos en Amazonas y en Bogotá. Este congreso itinerantes es una apuesta por llevar la obra a lugares donde tal vez no se ha trabajado tanto o hay mucho trabajo al respecto”, explicó.
Durante este congreso itinerante participaron diversos ponentes, conferencistas y grupos artísticos, además de la participación especial de la profesora Anastasia Belossova del departamento de Literatura de la UNAL.