Esta iniciativa es un programa social de la Fundación para el Arte y la Cultura apoyado por el Grupo Bolívar y Davivienda.
Priscila Cáceres, coordinadora de Cultivarte en Arauca, destacó el trabajo que han venido adelantando en Arauca capital y otros municipios para el desarrollo de las actividades libres dirigidas a niños, niñas y adolescentes para la ocupación de su tiempo libre.
‘Cultivarte’ se trata también de un espacio seguro protector de la niñez, donde ellos mismos escogen que tarea o actividades desean realizar. Entre ellas se encuentran: Dibujo, Pintura, tecnología, educación financiera, orientación en su proyecto de vida y construcción del autoestima.
“Invitarlos, a que vengan y tengan las ganas y disposición de participar y por supuesto los padres que puedan llevarlos a inscribirlos y ser parte de Cultivarte. En Arauca capital estamos ubicado en el parque Las Américas, cerca al CICAF y en Saravena estamos en la Biblioteca Municipal”, explicó.
Por último, se conoció que durante este año, más de 2.900 niños y niñas se han visto beneficiados a través de los diversos programas que desarrolla Cultivarte en el municipio de Arauca.