El pasado martes, el Tribunal Administrativo de Arauca ordenó la cancelación de la credencial como diputada del departamento de Arauca de María Isabel Gelvez.
La decisión en primera instancia también pide declarar la nulidad del acto administrativo que dio como elegida a la señora Gelvez por parte de la Registraduría.
Al respecto, la diputada Gelvez se refirió a su caso y dijo que aunque no la comparte, acepta la decisión que ha tomado el Tribunal, sin embargo, avanzará junto a sus abogados en el proceso de apelación que por derecho tiene.
“Aunque no comparto la decisión que ha tomado el Tribunal de Arauca en emitir este fallo, sin embargo a través de mis abogados avanzaré en ese proceso para solicitar el recurso de apelación que me corresponde y al que tengo derecho para que en una instancia superior se revise esa decisión que fue tomada por el Tribunal Administrativo”, dijo.
(Puede leer: El acalorado debate en la Asamblea de Arauca por citación a control político a la UAESA)
La diputada aprovechó para enviar un mensaje a sus electores y pidió paciencia en este proceso que enfrenta. Así mismo, dijo que se mantendrá como diputada hasta tanto se conozca el fallo en segunda instancia.
“Decirles que hay que tener paciencia y calma, vamos a una segunda instancia que es lo normal de estos procesos y que la decisión que se tome será acatada pero mientras tanto y mientras Dios me lo permita seguir ocupando esa curul que ustedes me han entregado para ser su representante”, dijo.
Hay que recordar que la diputada María Isabel Gelves fue demandada por el abogado Germán Ernesto Escobar Higuera, pues argumentó su inhabilidad dado que para esa época su hermana fungía como Personera del Municipio de Arauquita.