La Dirección Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) emitió un comunicado este 22 de septiembre de 2024, expresando su enérgica condena y repudio al secuestro de uno de sus integrantes, René Alfonso Garavito. El hecho ocurrió el pasado viernes 20 de septiembre en la zona comprendida entre Tame (Arauca) y Hato Corozal (Casanare), durante horas de la mañana. René Alfonso es estudiante del programa de Administración Pública en la sede de Tame, Arauca.
En su comunicado, la ESAP manifiesta su solidaridad con la familia de René Alfonso, indicando que han brindado y continuarán proporcionando el acompañamiento psicoemocional necesario a sus seres queridos a través de los servicios institucionales de Bienestar.
Finalmente, la ESAP hizo un llamado a los captores, instándolos a respetar la vida y la integridad física y moral de René Alfonso. Exigieron su liberación inmediata para que pueda regresar sano y salvo junto a sus dos pequeños hijos, familiares, amigos, compañeros de estudio y la comunidad que hoy lo espera con ansias.
Jorge Iván Bula Escobar, Director Nacional de la ESAP, firma el comunicado, y pide por el respeto a la vida y a la libertad del estudiante, reafirmando el rechazo unánime de la comunidad educativa.