El señor Aldemar García, mototaxista en la ciudad de Arauca, fue víctima de un violento asalto el pasado lunes 22 de abril, cuando un hombre que solicitó un servicio de transporte terminó por despojarlo de su motocicleta, pertenencias y documentos personales, además de amarrarlo y arrojarlo a una laguna.
Según relató su hijo, Gabriel García, a través de las redes sociales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando el mototaxista fue abordado por un sujeto en inmediaciones del centro de salud materno infantil del barrio Los Fundadores. El individuo, fue descrito como de contextura delgada, piel morena, cabello corto, camisa azul de manga larga y una estatura promedio de 1.75 metros.
“El hombre le pidió que lo llevara hasta Villa Luz, pero primero dijo que debía pasar por el centro a recoger algo”, narró Gabriel.

Después de la primera parada, el trayecto continuó hacia el sector de Las Chorreras, donde nuevamente el pasajero pidió detenerse y se alejó por unos minutos a pie, antes de regresar para continuar el viaje. El recorrido incluyó una tercera parada en una ferretería sobre la vía al Caracol, donde supuestamente el sujeto debía llevarle unas llaves a un familiar.
Más adelante, el pasajero pidió tomar una ruta alterna con dirección hacia el barrio Divino Niño. “Mi papá le dijo que esa vía estaba en mal estado, pero el tipo insistió en que más adelante mejoraba”, contó Gabriel.
Una vez llegaron a una zona boscosa cerca de una laguna, el sujeto pidió hacer una última parada con la excusa de orinar. Fue allí cuando sacó un arma de fuego, apuntó directamente a la cabeza del mototaxista y lo obligó a entregarle la motocicleta, el celular y un bolso tipo canguro. No conforme con el robo, lo ató y lo arrojó a la laguna.

Te puede interesar:
Avanza en el Congreso regulación de transporte aéreo de mascotas en Colombia ➜“Afortunadamente no se hundió y fue auxiliado por algunos vecinos del sector”, señaló el denunciante.
El vehículo hurtado es una motocicleta GN color negro, con cojines estampados con el escudo del Atlético Nacional. La familia hace un llamado a la comunidad para recuperar los documentos personales del señor Aldemar García y cualquier información que pueda contribuir a localizar la motocicleta.
Las autoridades ya recibieron la denuncia formal del caso, y se espera que con las características aportadas por la víctima y su familia, se pueda dar con el paradero del agresor.