Tras el asesinato de Jaime Enrique Benítez, reconocido líder social y director ejecutivo del Consejo Intergremial de Tame, el gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, lideró un consejo de seguridad extraordinario en este municipio para articular acciones frente al crimen.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Seguridad, el mandatario anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del homicidio. La suma será aportada entre la Gobernación de Arauca (20 millones) y la Alcaldía de Tame (10 millones).
Según informó el Gobernador, se activó un plan candado en la zona urbana del municipio para reforzar la seguridad y prevenir nuevos hechos de violencia. Además, destacó el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército, que amplió su presencia en puntos estratégicos para garantizar el control territorial.
“Acompañamos en su dolor a la familia de este líder tan valioso para nuestro departamento. Lamentamos profundamente su partida. Como Gobierno Departamental y Municipal estamos actuando de manera inmediata para esclarecer este crimen que enluta a Arauca”, expresó el gobernador.
El mayor Rubén Darío Leyton, comandante de la Policía en Tame, aseguró que no se tenían reportes previos de amenazas contra Benítez ni alertas de riesgo emitidas por él o por entidades de protección.
Al consejo de seguridad asistieron el secretario de Gobierno de Tame, José Manuel Hernández; el coronel David Felipe Ciro Patiño, comandante de la FUDRA 8; el asesor de Paz, Javier Triana; y altos mandos de la Fuerza Pública.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que aporte información que permita esclarecer este crimen. Los datos pueden ser comunicados al número del Comando de Policía de Tame: 314 356 3883.