El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social anunció su vinculación a la campaña “Unidos Ante La Emergencia”, con el propósito de recolectar y entregar ayudas humanitarias a familias afectadas por la temporada de lluvias en Colombia, especialmente en el departamento de Córdoba.
En el marco de esta iniciativa, la entidad dispuso las oficinas de la gerencia regional en Arauca como centro de acopio para recibir donaciones de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, entre ellos útiles de aseo, ropa, almohadas y sábanas. También se están recibiendo productos como arroz, aceite, leche en polvo, enlatados, granos y alimentos para animales.
La gerente regional, Yury Andreína Maldonado, señaló que “Es una campaña humanitaria abierta para apoyar a miles de hogares que lo han perdido todo o han sido fuertemente afectados por la temporada de lluvias en el país. Jóvenes, adultos, empresarios, entidades territoriales y empresas se pueden vincular, sin distinción de enfoque, todos son bienvenidos”.
El punto de recepción de donaciones está ubicado en la carrera 21 No. 14-31, barrio Santa Teresita, en la ciudad de Arauca. La atención al público se realiza de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 12:00 m., y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
La entidad reiteró el llamado a la ciudadanía y al sector privado para sumarse a esta jornada solidaria, con el fin de contribuir a la atención de las comunidades impactadas por las lluvias.

