En la mañana del sábado 20 de septiembre se reportó una presunta fuga de dos internos del Centro Carcelario y Penitenciario de Arauca. Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial, se conoció que los reclusos se encontraban en el patio 2 de la prisión.
Dos personas privadas de la libertad habrían escapado del Centro Carcelario y Penitenciario de Arauca, según informaciones preliminares conocidas en la mañana del sábado. Hasta el momento, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) no ha entregado un pronunciamiento oficial sobre el caso.
Los dos reclusos responden a los nombres de Luis Alberto García Galvis, de 26 años, oriundo de Fortul y Carlos Alberto Osorio Giraldo, de 36 años de edad, natural de Arauquita, acusado de los delitos de secuestro, rebelión, terrorismo, homicidio y hurto. Estas personas estaban destinadas a ser trasladados a una cárcel de alta seguridad en el centro del país.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los internos estaban recluidos en el patio 2 del establecimiento y serían presuntamente integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Aunque no se ha confirmado el método utilizado para la evasión, se conoció que los reclusos podrían haber empleado elementos improvisados para escalar los muros y abandonar el recinto penitenciario.
Las autoridades competentes estarían adelantando las investigaciones correspondientes para establecer los hechos y determinar las responsabilidades del caso.

