En los últimos años, usuarios del servicio de recolección de residuos sólidos han manifestado su inconformidad con lo que serían fallas en las rutas por parte de algunas empresas que funcionan en la capital araucana. Con el paso del tiempo, estas empresas han aplicado correctivos para mejorar frente a esta situación, hecho que ha sido destacado por la misma comunidad.
Recientemente, varios habitantes de la capital araucana han mirado con extrañeza la recolección de basuras que estarían realizando algunas empresas mediante el uso de moto cargas en algunos sectores de la ciudad.
‘Al Aire Noticias’ consultó al gerente de Emaar, Renan López, y explicó que estos son utilizados para llegar a zonas de difícil accesos donde los compactadores por su peso y tamaño no pueden entrar.
“Nosotros tenemos unos moto cargas que se utilizan para llegar a zonas de difícil acceso, donde los compactadores no pueden entrar. Tenemos usuarios que nos dicen que por favor no ingresen a su calle porque la poca vía buena que tienen el compactador la daña por su peso y nos solicitan que se recoja con moto cargas; es por ello que las usamos”, explicó el gerente de Emaar.
(Puede leer: Mujeres víctimas de Arauca instan al Gobierno a actuar ante crisis en Puerto Rondón)
Hay que recordar que el pasado 26 de julio hizo presencia en la capital del departamento de Arauca, el Superintendente de servicios públicos de Arauca, Dagoberto Quiroga, quien escuchó atentamente a las inquietudes y solicitudes de la comunidad, además de los voceros de las empresas prestadoras de servicios públicos.