En una acción articulada entre la Fiscalía General de la Nación, con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Ejército y Policía Nacional, fueron capturados y judicializados tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc frente Martín Villa.
Se trata de Carlos Javier Cordero Pérez, Daniel Alejandro Velázquez Seijas y Daniel Alejandro Suárez Pantoja, alias Pecas, quienes fueron capturados el pasado 13 de octubre, en diligencias de allanamiento y registro efectuadas en zona urbana del municipio de Arauca.
Según la Fiscalía, los imputados, al parecer, extorsionaban a los comerciantes de la capital araucana, quienes llegaban a los establecimientos y entregaban panfletos personalizados y les daban las indicaciones al parecer para estar al día con los aportes para dicho grupo armado.
(Le puede interesar: Tras un mes de estar secuestrado, fue asesinado un hombre en zona rural de Tame)
Un fiscal especializado adscrito a la Seccional Arauca, le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
A los señalados se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad que cumplirán en la cárcel La Picota de Bogotá.
Más noticias…
- “Nos están desmontando los esquemas de protección”: Manuel Pérez del Centro Democrático
- Puerto Nariño enfrenta emergencia por creciente de ríos tras intensas lluvias
- Algunos dueños de taxis en Arauca prefieren vender sus vehículos ante el avance del transporte ilegal
- El Congreso declara el Joropo Llanero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
- Consejo de Estado ratifica elección del alcalde de Arauquita tras demanda por doble militancia