El Personero del municipio de Arauca, Alexander Rivera, informó que han solicitado al Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca y a la Secretaría de Gobierno del municipio capital, toda la información pertinente sobre qué se está haciendo para mejorar la seguridad vial y recuperar el espacio público, esto con el propósito de disminuir la accidentalidad.
El Personero expresó que como Ministerio Público, han atendido el llamado de la comunidad que ha denunciado este problema que afecta la convivencia y pone en riesgo la vida de otras personas.
“Lastimosamente vemos esa necesidad de implementar acciones de manera contundente por parte de la Administración departamental y del municipio frente a la seguridad vial y la recuperación de espacios públicos. Estamos coadyuvando para que las instituciones para que en buen término cumplan con los lineamientos que establece la norma”, indicó.
(Puede leer: Gobernación de Arauca modernizará plataforma para agilizar el pago del Impuesto de Registro)
Rivera recordó el desorden que se vive por cuenta de los imprudentes, además del pésimo estado en que se encuentran los semáforos y las señales de tránsito como PARE, la cebra y zona de accesos para personas con movilidad reducida.
“Hemos solicitado al Instituto que se nos informe que ha pasado con los alféreces, sus contratos y el personal para ello, además del tema de semaforización. Es claro que no ha sido suficiente el personal, además que la presencia de la Policía no va acabar con los accidentes pero si va a generar una percepción de seguridad que lleva al ciudadano a no irrespetar las normas”, explicó.