miércoles, febrero 4, 2026
24 C
Arauca

Por obras de asfaltado: Se establece plan vial para abastecer de combustible en el sector de La Virgen

Otras Noticias

Propietarios de estaciones de gasolina y Alcaldía coordinan medidas para evitar afectaciones en el suministro de combustible

Las obras de pavimentación que se adelantan en la carrera 20 desde el Materno Infantil hasta el sector de La Virgen, avanzan bajo un esquema de intervención por fases acordado entre la Alcaldía, el contratista, la interventoría y los propietarios de estaciones de servicio de la zona.

Ricardo Álvarez, propietario de una de las estaciones de servicio ubicadas en el sector, explicó que las intervenciones se realizarán en tres fases, con el objetivo de mantener habilitado el acceso al abastecimiento de combustible.

“La intervención se hará de manera programada. Inicialmente, se trabajará entre el Materno Infantil y el cementerio, permitiendo que la comunidad pueda abastecerse en las cuatro estaciones existentes”, indicó.

Posteriormente, las obras avanzarán hacia la calle 2-11, específicamente hacia la primera intersección a la derecha después del Monumento a La Virgen. Según Álvarez, esto permitirá el funcionamiento simultáneo de al menos dos estaciones en cada fase del proyecto, sin interrumpir completamente el servicio.

Una de las medidas acordadas fue implementar un sistema de contraflujo vehicular, para facilitar la movilidad hacia las estaciones ubicadas en los sectores del Colegio Pablo Neruda y Las Malvinas. “Una vez se intervenga el sector de La Virgen y su entorno, se habilitará un contraflujo entre la calle 12A y la 14 para garantizar el acceso”, añadió.

En cuanto a la necesidad de la obra, Álvarez sostuvo que la intervención era prioritaria por el deterioro de la vía, especialmente en el tramo comprendido desde el sector Neruda en adelante. “Era necesario. Esta es una vía que estaba en mal estado y nosotros, que recaudamos la sobretasa a la gasolina, vemos justo que esos recursos se inviertan en esta zona”, comentó.

El plazo de ejecución del proyecto es de seis meses y, aunque se anticipan afectaciones temporales a la movilidad, las estaciones continuarán operando. “Habrá incomodidades, pero esperamos comprensión. Si notamos que se genera alguna afectación mayor, nos reuniremos nuevamente con la Alcaldía para buscar soluciones”, aseguró Álvarez.

El empresario destacó además que garantizar la operatividad de las estaciones es fundamental para el recaudo de la sobretasa a la gasolina, recurso que, justamente, financia este tipo de obras de infraestructura.

Al Aire Noticias

Otras noticias