La funcionaría envió una carta de agradecimiento a sus excompañeros y describió algunos de sus logros en la entidad. Narda Martínez había llegado al ICA Arauca desde diciembre de 2021, luego de ganar el concurso de meritocracia público.
Narda Martínez, en su carta de despedida como Gerente Seccional del ICA Arauca, hizo un balance de su gestión y quiso destacar aspectos importantes durante su mandato. “Hoy culmino una etapa importante como Gerente Seccional del ICA Arauca, un camino que he tenido el privilegio de recorrer junto a todos ustedes, y quisiera compartir con orgullo el balance de la gestión que, con esfuerzo conjunto, logramos realizar”, expresó en su carta de despedida.
Entre los mayores logros, según describió, es el que tiene que ver con que “en la vigencia 2022 logramos pasar del puesto 27 al puesto 2 en el ranking nacional de las 32 seccionales del país”, un claro reflejo del compromiso del equipo para mejorar la gestión en la región. Además, mencionó la importancia del respaldo recibido por el Dr. Juan Fernando Roa y el asesor nacional, Dr. Carlos Alberto Rodríguez, para realizar mejoras sustanciales en la infraestructura de la seccional, incluyendo la “construcción del cerramiento de la Gerencia Seccional, el mejoramiento de la oficina en Arauca, la construcción del archivo central, la construcción de la sede nueva en Saravena. Además, logramos que quedara publicado en SECOP II, el proceso para el mejoramiento de la sede de la oficina Cravo Norte, gestionamos la asignación de 4 motos, 1 camioneta, 50 computadores, 8 impresoras, 40 escritorios, 80 sillas para nuestro auditorio y 12 nuevos aires acondicionados, fortaleciendo así nuestras capacidades operativas”.
Manifestó que el trabajo en conjunto con los ganaderos también fue clave para alcanzar varios avances, como la eliminación del ciclo adicional de vacunación y la certificación de más de “60 predios en Buenas Prácticas Ganaderas BPG”, lo que asegura una producción de proteína limpia, compatible con el medio ambiente. “Esto permitió, entre otros avances, desmontar el precinto de movilización de animales hacia predios y impulsar la autogestión de las guías de movilización por parte de los usuarios”, explicó.
Finalmente, Martínez concluyó agradeciendo el esfuerzo de su equipo: “Hoy, los resultados hablan por sí solos, y confirman que todo esfuerzo valió la pena”.