El comandante del Departamento de Policía de Arauca, el Coronel Carlos Angarita, anunció el fortalecimiento de operativos y estrategias de prevención en el territorio, enfocados principalmente en evitar casos de intolerancia y otros hechos delictivos.
El Coronel informó que en lo corrido de este año, se han efectuado más de 645 capturas en el departamento por diferentes delitos.
Así mismo, resaltó un importante trabajo de recuperación de motocicletas y vehículos robados, un hecho que han categorizado como prioridad debido a la preocupación ciudadana, especialmente ante la temporada comercial y de festividades que se avecina.
“Hemos escuchado el llamado de la comunidad araucana, que necesita dejar sus motos en sectores seguros y realizar con tranquilidad sus actividades, especialmente ahora en diciembre”, manifestó el comandante.
(Puede leer: Policía reveló el cartel de los más buscados por atentar contra líderes sociales y firmantes de paz en Arauca)
En cuanto a los operativos realizados a orillas del río Arauca, el Coronel Angarita destacó la incautación de más de 50 kilogramos de pescado en mal estado, el cual pretendía ser comercializado en la capital araucana.
“Tenemos que anticiparnos para que a la mesa del araucano llegue un producto sano. No podemos permitir que el consumo de un alimento contaminado genere consecuencias graves para la comunidad”, afirmó Angarita.