Con el anuncio de la obra de pavimentación de la vía principal del barrio Bello Horizonte, por un monto de más de 14 mil millones de pesos, el Gobernador de Arauca, Renson Martínez, detalló las demás inversiones que se adelantan en el municipio de Arauca en materia de vías y obras de infraestructura.
Una de esas obras, que impactan en el sector de la educación superior, es la construcción de aulas y laboratorios en la sede de la Universidad Nacional sede Orinoquía. Seguidamente el mejoramiento de la infraestructura de la cubierta del coliseo cubierto del barrio Fundadores, el plan maestro de acueducto y alcantarillado del municipio de Arauca y el nuevo proyecto de la avenida Ciudad de Arauca. Dichos proyectos, más la pavimentación del barrio Bello Horizonte, suman más de 60 mil millones de pesos.
“Tenemos diversos proyectos en la parte social, cultural, deportiva, a través de los cuales se está beneficiando a la población del municipio de Arauca”, dijo.
(Puede leer: Piques clandestinos en Arauca: Menores de edad entre los infractores)
Por otra parte, el Gobernador hizo el llamado al Alcalde de Arauca, Juan Qüenza, para trabajar de forma coordinada en las diferentes inversiones destinadas para el municipio capital.
“Hago el llamado al Alcalde para trabajar de forma coordinada y recibamos las certificaciones de la Alcaldía para que así se puedan llevar a cabo las diversas obras como también la construcción de la doble calzada, cuyo presupuesto supera los 70 mil millones de pesos”, explicó.