Tame sigue siendo golpeado por la violencia
El gobierno departamental en cabeza del Gobernador Renson Martínez Prada, rechazó los hechos de violencia registrados el pasado domingo 31 de marzo en el sector La Arabia de la vereda Pueblo Seco del municipio de Tame.
El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Nasser Cruz Matus, expresó:
“Rechazamos este y todos los actos de violencia ocurridos en el departamento de Arauca en lo que va de este año, donde han perdido la vida líderes campesinos, líderes sociales, firmantes de paz, defensores de Derechos Humanos y la población civil”
(Relacionado: Dos personas muertas dejó ataque armado de la guerrilla en Tame)
Así mismo, explicó que el Gobernador dio instrucciones a la fuerza pública para reforzar los dispositivos de seguridad en el municipio de Tame.
Por último, el secretario de Gobierno reiteró el llamado al Presidente Gustavo Petro para la toma de medidas para que los grupos armados del ELN y las disidencias cesen en su confrontación y excluyan a la población civil del conflicto.
(Puede leer: Soldado entre la vida y la muerte luego de pisar una mina en Arauquita)
“El Gobernador insiste en las delegaciones de paz del Gobierno Nacional para que las mesas de diálogo se lleguen a prontos acuerdos para lograr desescalar el conflicto y garantizar la seguridad y la sana convivencia en el departamento de Arauca. Le manifestamos a todos los habitantes que estamos trabajando incansablemente por establecer el orden público, garantizar la seguridad, proteger el tejido social y propender la paz siempre en el territorios”, finalizó.
Más noticias…
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad
- ICBF en Arauca lanza campaña para prevenir el uso de pólvora en niños durante la temporada decembrina
- “Implementación del Acuerdo de Paz va rezagada en resultados, gestión y recursos”: Contralor General
- Deportistas claman por el pago de incentivos a medallistas tras meses de espera