La Alcaldía de Arauca habilitó el pasado sábado el paso vehicular en la Carrera 20, luego de la instalación de la segunda capa de asfalto en el tramo comprendido hasta Caño Ciego.
La obra, ejecutada bajo el contrato No. 496 de 2024, busca mejorar la movilidad y optimizar la infraestructura vial del municipio.
De acuerdo con la secretaria de Infraestructura Municipal, Tatiana Páez, los trabajos incluyeron la recuperación de 1.095 metros lineales de malla vial y el mejoramiento del alcantarillado pluvial para garantizar un adecuado drenaje durante la temporada de lluvias y prevenir inundaciones en la zona.
Actualmente, la obra registra un avance del 90 % y en el transcurso de la semana se ejecutarán trabajos complementarios, como la recuperación de andenes y la instalación de tapas en el alcantarillado pluvial.
(Puede leer: Inversión para la capital araucana superará los 60 mil millones de pesos)
La comunidad ha destacado el impacto positivo de este proyecto. “Estamos muy contentos con el avance de la obra. Para nosotros es muy satisfactorio y agradecemos a la Administración por esta mejora”, expresó Édgar Cedeño, residente del sector Fundadores.
Esta vía es clave para la movilidad en Arauca, ya que conecta los barrios Fundadores, La Granja, Villa del Prado y Olímpico con el centro de la ciudad.