martes, junio 24, 2025
25 C
Arauca

Funcionarios de la Fiscalía en Arauca marcharon por liberación de dos compañeros secuestrados por el ELN

Otras Noticias

Empleados de la Fiscalía General de la Nación en Arauca realizaron una movilización este miércoles para exigir la liberación de Jesús Antonio Pacheco y Rodrigo Antonio López, secuestrados el pasado 8 de mayo en el municipio de Fortul. La manifestación contó con la participación de familiares, colegas y representantes sindicales.

La protesta pacífica tuvo como punto de encuentro las instalaciones de la Fiscalía seccional Arauca, donde los funcionarios, vestidos con camisetas blancas y pancartas en mano, pidieron el regreso con vida de sus compañeros retenidos por el ELN.

Juan José Guevara Pinilla, presidente de ASONAL Judicial en Arauca, señaló que esta acción representa un acto de solidaridad con los familiares de los secuestrados y con los funcionarios afectados.

“Estamos acompañando, dando una muestra de solidaridad primeramente a la familia, a nuestros compañeros secuestrados. Sentimos el dolor que sienten”, expresó Guevara.

El líder sindical insistió en la necesidad de mantener la empatía y la unidad frente a hechos de violencia como el secuestro.

“Sus hijos, sus esposas, sus familiares anhelan su regreso y la angustia los está enfermando. Sabemos que esta situación nos afecta mental y emocionalmente, mucho más a las familias”, agregó.

Durante la jornada, también se hizo un llamado a los captores para que, en un gesto de humanidad y respeto por el Derecho Internacional Humanitario, procedan a la “pronta liberación de nuestros compañeros, porque nos preocupa no saber cómo están”.

Guevara subrayó que el objetivo de la marcha también es sensibilizar a la comunidad sobre la realidad que viven los funcionarios públicos en regiones como Arauca, donde el secuestro continúa siendo una amenaza. “A veces desconocemos que nuestros funcionarios también padecen este flagelo que se vive en el departamento”, puntualizó.

El dirigente sindical reiteró la importancia del respaldo ciudadano hacia las instituciones y quienes las integran: “Es necesario que los ciudadanos estemos unidos y rodeemos a esos buenos funcionarios que se esmeran por cumplir con sus funciones y satisfacer la demanda de justicia”.

Finalmente, recordó que los dos funcionarios secuestrados presentan condiciones de salud que requieren tratamiento, lo cual agrava la preocupación de sus allegados. “Padecen enfermedades que necesitan medicamentos y eso también preocupa más”, concluyó.

Al Aire Noticias

Otras noticias