La gestora social del municipio de Arauca, Stephany Ortiz Tafur, se pronunció luego de que el Juzgado Primero Civil Municipal de Arauca fallara en su favor tras las publicaciones consideradas como ofensivas por parte del señor Cristián Camilo Paredes Forero en redes sociales.
Según el documento, la justicia busca amparar los derechos fundamentales a la honra, la dignidad, y el buen nombre. El fallo ordena además la eliminación de los contenidos en el que hace uso de fotografías, imágenes de la gestora social y su esposo Juan Qüenza. Así mismo, se le solicita a Paredes Forero la rectificación de sus mensajes a través de la misma red social.
“Hoy celebro una victoria de la verdad, de la dignidad y del respeto. El Juzgado Primero Civil Municipal ha fallado a mi favor, reconociendo que el ciudadano Cristián Camilo Paredes Forero vulneró mis derechos fundamentales a la honra, el bueno nombre, a la dignidad humana y a la igualdad, mediante publicaciones difamatorias y misóginas en redes sociales”, expresó la Gestora.
Así mismo, agregó que:
“Este fallo no es solo mío. Es una victoria para todas las mujeres líderes, gestoras, comunicadoras y servidoras pública que día a día enfrentan ataques, burlas y señalamientos solo por atreverse a trabajar con voz y propósito. La justicia ha sido clara: la libertad de expresión no ampara el odio, la burla ni la violencia simbólica”
Hay que recordar que el señor Cristián Forero ha sido un duro crítico de la Administración municipal en cabeza del Alcalde Juan Qüenza.


