miércoles, diciembre 18, 2024
33 C
Arauca

En Arauca refuerzan campaña “Ponte en mi Lugar, no en mi sitio” para garantizar accesibilidad

Otras Noticias

Con ocho años de trayectoria, la campaña “Ponte en mi lugar, no en mi sitio” busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar los espacios destinados a personas con movilidad reducida.

Giovani Zapata, líder del comité municipal y departamental de discapacidad, manifestó que esta iniciativa trabaja anualmente en la intervención de puntos críticos de acceso como rampas y andenes.

En esta oportunidad, el enfoque está puesto en la demarcación de 18 nuevas rampas ubicadas en el centro de la ciudad, incluyendo sectores desde la calle 20 entre las carreras 20 y 24, hasta entidades como la Unidad Administrativa de Salud de Arauca y el Banco Caja Social.

“La campaña prioriza respetar los pocos espacios que tenemos para movilizarnos ya que se han realizado esfuerzos significativos para nivelar andenes en la ciudad, mejorando la accesibilidad”, puntualizó.

(Puede leer: ENELAR celebra 39 años al servicio de los araucanos)

El líder social de las población en condición de discapacidad invitó a conductores de motos y carros a ser conscientes al estacionarse, verificando los letreros de “Ponte en mi lugar, no en mi sitio” antes de bloquear rampas de acceso.

Se conoció que medida de sensibilización, las personas que estacionen de forma indebida encontrarán calcomanías adhesivas en sus vehículos.

“Queremos que los ciudadanos entiendan que esto no es solo una infracción, sino un obstáculo que limita el día a día de las personas con discapacidad”, dijo.

Hay que resaltar que la intervención de las rampas no se limita a la demarcación azul. Este año, la campaña también incluye actividades de sensibilización, como una obra de teatro que narra la historia de una persona en silla de ruedas que pierde una oportunidad laboral porque una rampa estaba bloqueada por una moto.

spot_img

Al Aire Noticias

Otras noticias