La operación militar permitió localizar y destruir depósitos ilegales con armamento de las disidencias de las Farc estructura 28
En una operación militar desarrollada en zona rural del departamento de Arauca, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 8 del Ejército Nacional incautaron y destruyeron más de 500 kilos de explosivos pertenecientes a la Subestructura 28 del grupo armado organizado residual (GAO-r), disidencias de las Farc.

Según informó el Ejército Nacional, la acción tuvo lugar en un área donde convergen los municipios de Puerto Rondón, Tame y Arauquita, como parte de una estrategia para debilitar las capacidades logísticas y operativas de este grupo armado ilegal.
Durante la intervención, las autoridades localizaron varios depósitos ilegales que contenían material bélico de alto poder destructivo. Destaca la información, que en estos escondites se almacenaban explosivos que serían empleados en ataques mediante drones y la instalación de aproximadamente 400 minas antipersonales.
El operativo evitó además la fabricación de alrededor de 1.000 artefactos explosivos adicionales, lo que representa una afectación directa a los planes ofensivos del grupo armado en la región.
Además de los explosivos, el Ejército incautó material de intendencia e insumos médicos, incluyendo fentanil, un medicamento de uso controlado y considerado de alto riesgo. Todo el material incautado fue destruido de manera controlada por personal experto del Ejército Nacional, bajo protocolos de seguridad establecidos.

