El PAE por este año ronda los 30 mil millones de pesos; y según el diputado, este viene presentando una serie de problemas en cuanto a la remuneración de las manipuladoras.
Durante la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, el diputado Pablo Rojas presentó una proposición para llamar a control político al Secretario de Educación, en relación a las dificultades que presenta el Programa de Alimentación Escolar (PAE), esto a raíz de la inconformidad que existe por parte de las manipuladoras de alimentos.
“Cerca de 600 niños del CEAR de Panamá de Arauca, no recibieron alimentación por un cese de actividades exigiendo que se les cancelara los salarios de los meses de febrero, marzo y abril, los cuales oscilan entre los 370 mil y 500 mil pesos y no se les ha cumplido”, explicó.
(Puede leer: Capturan a comandante de la Estación de Policía de Saravena)
Por último, el diputado lamentó que uno de los contratos bandera del departamento de Arauca y que fue incluido en el Plan de Desarrollo Nacional del 2010, presente este tipo de dificultades contra quienes tienen la responsabilidad de preparar estos alimentos.
“El contratista está obligado a pagar entre el día 1 y 15 de cada mes, pero por el mal actuar aún no les responde por los pagos a las manipuladoras por su trabajo desde el mes de febrero; ellas han solicitado sus pagos en las fechas establecidas e inclusive, formalmente solicitaron hace más de un mes a la firma contratista se les pagara y aún están esperando“, finalizó.
Más noticias…
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad
- ICBF en Arauca lanza campaña para prevenir el uso de pólvora en niños durante la temporada decembrina
- “Implementación del Acuerdo de Paz va rezagada en resultados, gestión y recursos”: Contralor General
- Deportistas claman por el pago de incentivos a medallistas tras meses de espera