Al Aire Noticias conoció en las últimas horas que las autoridades detuvieron a un hombre bajo sospechosa de la desaparición y asesinato de Gabyela Santana, la niña de nueve años raptada el pasado 23 de marzo en el municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca.
Desde tempranas horas circuló la versión de que habría elementos materiales probatorios que comprometerían de manera directa a esta persona en los hechos que rodearon la desaparición y posterior muerte de Gaby, de 9 años. La Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación no se han pronunciado públicamente pero trabajan en la plena identificación del individuo, quien coincide con las características físicas y comportamentales descritas por varios testigos del caso.
Las autoridades adelantan actualmente los procedimientos judiciales correspondientes y preparan las audiencias preliminares que permitirán su judicialización. De comprobarse su autoría, en este caso que ha consternado a la sociedad araucana, se espera que en los próximos días se definan las medidas que conduzcan a su reclusión y posterior enjuiciamiento.
Asimismo, se conoció que el joven capturado tendría un vínculo cercano con la familia de la víctima. Incluso, en un video que circula en redes sociales, se le observa departiendo junto a personas allegadas a Gaby, lo que ha causado conmoción entre los habitantes del municipio.
Hasta el momento, esta es la información disponible en torno a su captura. Al Aire Noticias tiene en su poder imágenes del sospechoso pero se abstiene de publicar para no torpedear la labor de las autoridades, quienes no han emitido aún un pronunciamiento oficial, mientras continúa el desarrollo del proceso investigativo y se confirma su participación.
Circulan versiones que este sujeto se habría entregado voluntariamente, información que aún no es confirmada. Se espera una rueda de prensa por parte del Comando de Policía Arauca.