Aumentarán operativos para cumplir dicha normativa
Desde el 15 de enero, mediante la firma del alcalde Juan Qüenza, se ratificó el Decreto N° 021 de 2024, estableciendo medidas de toque de queda para salvaguardar la protección y bienestar de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.
Estas restricciones aplican específicamente a sectores designados, como los establecimientos comerciales dedicados al consumo y venta de licores, durante el horario comprendido de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., de lunes a domingo.
El secretario de Gobierno, Cesar Valderrama, anunció que a partir de este fin de semana se implementarán controles en los mencionados lugares para verificar el cumplimiento del decreto. Estos operativos se llevarán a cabo en colaboración con la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y diversas entidades municipales.
(Puede leer: Más de 65 mil estudiantes retornarán a clases el próximo lunes)
Es importante señalar que los menores de edad que se encuentren en espacios públicos dentro del horario establecido y sin la presencia de sus padres, representante legal y/o tutor serán trasladados a un Hogar de Paso, según lo estipulado en el artículo 57 del Código de Infancia y Adolescencia. No obstante, esto no impide que en cualquier momento puedan ser entregados a sus padres, representante legal y/o tutor.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad