Un acalorado debate sobre la asignación de recursos públicos derivó en un cruce de palabras entre varios concejales del municipio de Arauca, la noche del lunes durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal.
El concejal Robinson Carillo denunció públicamente un enfrentamiento verbal con su colega Felipe Palencia, así como con el secretario de Inclusión Social, William Paul León.
Durante la sesión se discutía la incorporación de 100 millones de pesos al presupuesto destinado a las ferias ganaderas del municipio. Según Carrillo, varios concejales expresaron su desacuerdo con esta adición, argumentando que los recursos estarían siendo trasladados desde áreas dedicadas a la niñez.
“No estábamos de acuerdo con quitarle recursos a la niñez para destinarlos a las ferias ganaderas”, afirmó Carrillo en un video publicado en sus redes sociales, mencionando el respaldo de otros concejales como Nicolás Cruz, Juan Manuel Salguero, David Chávez Arana y Rafael Pérez
En diálogos con ‘Al Aire Noticias’ el concejal Carrillo aseguró que, cerca del cierre de la sesión, el concejal Felipe Palencia llegó tarde al recinto y retomó temas ya debatidos. Según su versión, Palencia habría utilizado calificativos ofensivos, lo que generó un fuerte reclamo por parte de Carrillo al finalizar la jornada.
El concejal expresó su inconformidad: “No voy a permitir que un colega me trate de ‘payaso’ y venga a faltarme al respeto frente a todos”. Añadió además que el secretario de Inclusión Social, William Paul León, estaba grabando el momento, lo que consideró una provocación.
Por su parte, el secretario de Inclusión Social, William Paul León respondió mediante un video en el que señaló su preocupación por los hechos ocurridos y acusó a Carrillo de promover un ambiente hostil. “No soy un hombre de violencia. Invito al concejal Robinson a hacer un trabajo con honestidad y argumentos, no disfrazar vulgaridad con oposición”, expresó.
El secretario enfatizó que los funcionarios públicos deben actuar con responsabilidad y respeto, especialmente en un contexto como el de Arauca, donde persisten riesgos asociados a la violencia. También hizo un llamado a denunciar de manera formal cualquier presunta irregularidad, en lugar de hacerlo a través de redes sociales.
“Lo invito a no seguir usando conductas agresivas, por respeto a los funcionarios y a quienes lo eligieron”, concluyó León.

