Ante la Asamblea Departamental, el comandante del Departamento de Policía de Arauca, el Coronel Carlos Angarita, se refirió a las últimas muertes violentas registrada en la región araucana, además del asesinato de dos uniformados en el municipio de Saravena la semana anterior.
Así mismo, anunció la llegada de un nuevo grupo especial investigativo al Piedemonte y un nuevo comandante para la estación de policía en Saravena.
“Venimos de un momento difícil y son muchas las familias que están sufriendo del flagelo de la violencia. Hemos realizado un consejo de seguridad donde asistieron todas las autoridades y se han tomado medidas para hacer frente a estas situaciones”, dijo.
De igual modo, el Coronel Angarita contó a los diputados y a la comunidad araucana que llegará un nuevo comandante a la estación de policía en Saravena acompañado de un incremento de personal para los municipios del Piedemonte. Aunque no ahondó en detalles sobre esto, se espera que en los próximos días se entregue mayor información al respecto.
(Puede leer: Concejal interpuso tutela por suspensión del servicio eléctrico y alertó sobre impacto en escuelas y comercio)
También el Coronel se refirió a un audio donde hacía un fuerte llamado de atención a las unidades en Saravena luego del asesinato de los uniformados Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz.
“Yo respaldo a mis policías, pero si se pudieron dar cuenta en un audio que cuando se comenten errores soy drástico y tomo decisiones”, puntualizó.
Sobre amenazas contra el diputado Elías Rojas
El comandante del departamento de Policía se refirió a la situación vivida por el diputado Elías Rojas en días anteriores, cuando este casi fue secuestrado por sujetos armados que llegaron hasta su finca ubicada en zona rural de Tame. Frente al caso, se espera que con la denuncia del diputado se inicie con el procedimiento de evaluación de riesgo, el cual es analizado por un comité relacionado a estos temas.
“Tengo comunicación directa con el diputado Elías Rojas para establecer criterio e iniciar nuestro comité. Sabemos que no tiene asignado esquema de seguridad y la idea es empezar a avalar estos casos. También mantenemos la consigna permanente de acompañarlos en las sesiones para garantizar la seguridad de todos los diputados y diputadas”, explicó el comandante.
Por último, reiteró el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho irregular que se pueda presentar en su sector y comunidad, además de hacer uso de la línea 123 o por medio de los cuadrantes para alertar frente a algún acto que coloque en riesgo la seguridad de la comunidad.