La detención se llevó a cabo en la carrera 21 con calle 18 del municipio de Arauca, aproximadamente a las 2:15 p.m.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y unidades de inteligencia, fue capturado Jonnier Ronaldo Paredes Toncón, presunto responsable del feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado de la menor Gabyela Santana.
ASÍ FUE LA CAPTURA
El comandante del Departamento de Policía de Arauca, coronel Carlos Angarita, informó que la captura se realizó bajo la dirección de la Fiscalía 10, tras un proceso de investigación que incluyó la recolección de pruebas y la individualización de sospechosos.
“Desde el momento en que se conocieron los hechos, se desplegó un equipo de policía judicial del CTI y nuestra institución para recolectar elementos materiales probatorios que permitieran identificar al responsable. Hoy podemos informar a la comunidad que hemos logrado esta captura”, declaró el coronel Angarita.
(Puede leer: Ejército activa Fuerza de Despliegue Rápido en Arauca con más de 1.700 soldados)
El crimen, ocurrido el pasado 23 de marzo en el municipio de Cravo Norte, conmocionó a la comunidad. Según el oficial, la colaboración de la comunidad indígena de Mochuelos y los habitantes de Cravo Norte fue clave para la investigación.
“Queremos agradecer a la comunidad, quienes se unieron en un solo esfuerzo para lograr ubicar al responsable de este hecho que alteró la tranquilidad del departamento”, expresó.
El detenido no cuenta con antecedentes penales y, de acuerdo con la investigación, no tenía planes de huir hacia Venezuela. En este momento, se están llevando a cabo las audiencias concentradas para legalizar su captura, y la Fiscalía solicitará su reclusión en centro carcelario.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para seguir confiando en las instituciones y denunciar cualquier hecho de violencia que atente contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.
RUEDA DE PRENSA COMPLETA