El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, informó que la administración municipal adelanta coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos de Arauca, Arauquita y otros voluntarios para apoyar las labores de atención en las zonas afectadas.
“Quiero enviarle mi mensaje de solidaridad a todo el pueblo venezolano por esta difícil situación que está pasando, pero más que un mensaje de solidaridad, queremos extenderle la mano. Por eso hemos tomado la decisión desde la Alcaldía Municipal de Arauca, desde la Secretaría de Gobierno y desde nuestro jefe de bomberos, de poder enviar rescatistas araucanos”, dijo.
El mandatario señaló que el municipio respaldará el desplazamiento de los equipos de emergencia con recursos y elementos necesarios para cumplir la misión.
“Nuestro cuerpo de bomberos, nuestros voluntarios del cuerpo de bomberos han tomado la decisión de ir. Vamos a darle viáticos, vamos a darle las herramientas para que puedan llegar hasta allá y que más de seis rescatistas, no solamente de Arauca capital, sino de cuerpos de bomberos de Arauquita y otras personas que se están uniendo, logren llegar allá”, manifestó.
La administración municipal también coordina la entrega de agua, alimentos, ropa y calzado, elementos que serían destinados a las comunidades afectadas por los movimientos telúricos.
Discover more from Al Aire Noticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






