En ‘Al Aire Noticias’ dialogamos con Tatiana Páez, secretaria de Infraestructura del municipio de Arauca, para conocer los avances de varias obras que actualmente se ejecutan en la capital araucana y su zona rural.
En primer lugar, la funcionaria informó que ya se completó en un 100% el reparcheo de varios tramos viales, con una intervención total de 2.548 metros cuadrados de malla vial. “En ciertos sectores no se requiere un cambio total de la capa asfáltica, sino atención puntual a huecos o baches específicos”, explicó Páez.
Frente a futuras intervenciones, señaló que ya se cuenta con un diagnóstico técnico, por lo que, una vez se asignen los recursos, se dará prioridad al reparcheo en las zonas más afectadas. Entre los sectores que requieren atención urgente se encuentran Toroloco y la calle 22, entre las carreras 14 y 12. Para estos puntos ya se han destinado recursos que permitirán el cambio completo de la capa asfáltica.
(Puede leer: Fue liberado escolta de la UNP que había sido secuestrado en Arauquita)
De manera paralela, la secretaria indicó que se dispone de un presupuesto superior a los 180 millones de pesos, destinado a la instalación de reductores de velocidad, señalización y demarcación en zonas cercanas a instituciones educativas y otros puntos de alta circulación vehicular.
Otra de las obras destacadas es la pavimentación de la vía hacia el sector de Barrancones, que busca fortalecer la conexión entre el área urbana y la rural. Esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y una inversión de $6.691 millones, contempla la pavimentación de 1,05 kilómetros, la construcción de muros de contención, cunetas y drenajes pluviales, con el propósito de reducir los riesgos de erosión e inundaciones durante la temporada de lluvias.