El comandante del departamento de Policía de Arauca, el Teniente Coronel Savin Andrade, se refirió a los últimos hechos de alteraciones del orden público que se han registrado en el departamento de Arauca.
En primer lugar, el Teniente Coronel se refirió a lo acontecido en el sector de Los Güires, donde una patrulla de la Policía fue atacado con varios disparos, pero por fortuna no se presentaron heridos. A pesar del operativo desplegado en el sector, no se dio con la captura de los atacantes.
Dijo que junto a la Fiscalía se vienen adelantando las investigaciones e inteligencia para dar con los responsables de la comercialización de la droga en varios sectores de Arauca.
“Se han hecho actividades de control y nos encontramos en la búsqueda de las cabezas que manejan el negocio del microtráfico en ese sector. Se vuelve desgastante llevar consumidores a judicializar cuando el delito principal lo cometen los comercializadores”, dijo el Teniente Coronel.
Así mismo, explicó que se vienen adelantando las investigaciones concernientes a las muertes violentas registradas en el Piedemonte y la capital araucana.
En otro hecho, el Coronel habló sobre la dificultad ante el hacinamiento que se vive en la estación de Policía de Arauca y otras estaciones, por lo que se ha abordado el tema con Gobernación y Alcaldía, pero hasta el momento no ha sido resulto.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad