La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, llevaron a cabo un operativo en el municipio de Arauca, que terminó con la aprehensión de insumos industriales que no cumplían con los requisitos legales para su comercialización.
Según informó la Polfa, este operativo de control se realizó en el sector comercial de la capital araucana, momento en que se hacía la verificación físico documental a mercancías e inspección a vehículos de empresas transportadoras.
Fueron encontrados insumos industriales de contrabando que eran movilizados en dos vehículos. En total fueron 1.200 unidades de insumos industriales de procedencia extranjera que no contaba con documentación requerida.
(Puede leer: Entró en funcionamiento nuevo punto de atención del IGAC en Arauca)
“Estos controles tienen un impacto directo en la cadena criminal del contrabando en el departamento de Arauca y, al mismo tiempo, evitamos la compra, venta y comercialización de productos en establecimientos no autorizados”, señala la información.
La línea anticontrabando 159 es el canal de comunicación a la hora de que algún ciudadano pueda dar a conocer a hechos relacionados a la comercialización ilegal de mercancías en territorio araucano.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad