La Alcaldía de Arauca, a través de la Secretaría de Salud Municipal y su área de Auditoría, llevó a cabo una visita de seguimiento a la farmacia Medytec, en respuesta a las quejas de la comunidad sobre la demora en la entrega de medicamentos.
La inspección fue liderada por Érika Sabogal, profesional del área de Auditoría, quien informó sobre los avances y las medidas adoptadas para mejorar la calidad del servicio al cliente.
Sabogal explicó que desde agosto se han venido realizando varias visitas a la farmacia Medytec debido a las constantes quejas de los usuarios por la falta de puntualidad en la entrega de medicamentos.
“La primera inspección, realizada el mes pasado, permitió acordar planes de mejora para optimizar los tiempos de atención. Durante esta segunda visita, se constató una mejora en los tiempos de entrega, aunque se mantendrá un monitoreo quincenal para garantizar el cumplimiento de los compromisos”, expresó.
(Puede leer: Cenit activa plan de contingencia tras atentado al Oleoducto Caño Limón – Coveñas en Saravena)
El objetivo de estas acciones es asegurar que la entrega de medicamentos se realice de manera oportuna y acorde a las indicaciones de los médicos tratantes. Sabogal instó a los ciudadanos que aún enfrentan problemas a acercarse a la Secretaría de Salud para presentar sus quejas y recibir acompañamiento en el proceso.
Con estas medidas, la Administración Municipal se comprometió en mantener su acción de supervisión para el adecuado funcionamiento de las farmacias y garantizar que los araucanos tengan acceso oportuno a los medicamentos.