La funcionaria del Comité de Gestión de Riesgo del municipio capital, Raiza Rossana Reina, reiteró nuevamente el llamado a la comunidad ribereña debido al incremento de las aguas del río Arauca, esto luego de que el IDEAM diera a conocer una alerta roja teniendo en cuenta también el aumento de los niveles de los ríos Cubogón y Margua.
Sobre las recomendaciones a las comunidades ribereñas, la funcionaria mencionó estar atentos a los medios de comunicación y a los canales oficiales de la Alcaldía de Arauca en aras de conocer las alertas emitidas por el incremento de los afluentes.
(Puede leer: ICBF realizó primer encuentro de participación ciudadana en Arauca)
“Es importante que las comunidades tengan en cuenta desalojar las márgenes de los ríos que son peligrosos durante esta temporada”, puntualizó.
De otro lado, es importante mencionar los contactos a los cuales la comunidad puede comunicarse ante cualquier eventualidad como lo es el CRUE a través de la línea 125 o el Cuerpo de Bomberos por medio del número 316 1501177 y por último, la línea 114 de la Defensa Civil.
Más noticias…
- ¿Por qué no fue autorizado el “gusanito” en Arauca?
- Fueron liberados los dos uniformados de la Policía secuestrados por el ELN
- Procurador exhortó a funcionarios a no participar en política
- ESE Moreno y Clavijo fortaleció su red hospitalaria con inversión superior a $111 mil millones en el 2025
- ¿Dónde vas a ver a Colombia? La campaña que impulsa el turismo en el Mundial 2026
Discover more from Al Aire Noticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






