Durante el lanzamiento del Festival Araucano de la Frontera, el secretario de Educación del municipio de Arauca, Aquilino Escobar, hizo un llamado directo a sectores de la oposición y pidió que las críticas que se emitan sobre la administración sean constructivas y no un obstáculo para el desarrollo local.
En su intervención, el funcionario expresó su preocupación frente a lo que calificó como posturas que afectan el avance de los proyectos institucionales.
“Quiero tomarme el tiempo para hacer un llamado de atención respetuoso a los líderes de la oposición que se encuentran en Arauca, medios de comunicación que también se agregan a la oposición, invitarlos a la construcción de un territorio en paz”, señaló Escobar.
El secretario indicó que las críticas infundadas han buscado entorpecer procesos administrativos. “Estamos llenos de críticas que lo que buscan es retrasar nuestros procesos administrativos”, agregó, al tiempo que denunció dos ataques cibernéticos contra el desarrollo del evento, los cuales, según afirmó, no lograron su objetivo gracias al trabajo conjunto con la administración local.
“A pesar de ser víctimas de esos ataques, es más seguro que Arauca se quede dos días sin luz y que nadie diga absolutamente nada (…), pero lo que sí era seguro era que Arauca no se iba a quedar sin fiestas”, sostuvo.
Durante su discurso, Aquilino Escobar también destacó el respaldo del alcalde Juan Qüenza y del equipo de la administración municipal para hacer realidad el evento cultural, que reúne el Festival Araucano de la Frontera, el Torneo Internacional de Joropo y el Reinado de la Belleza Llanera.

