La Alcaldía de Arauca, a través de la Secretaría de Hacienda Municipal, instó a los ciudadanos a consultar y cumplir con las fechas establecidas en el calendario tributario para 2025, con el propósito de garantizar el pago oportuno de sus obligaciones fiscales y acceder a beneficios económicos.
Vanessa Espinel, secretaria de Hacienda Municipal, recalcó la importancia de que los contribuyentes conozcan los plazos para el pago de impuestos como el predial e industria y comercio.
“El calendario tributario permite a los ciudadanos identificar las fechas límite para cumplir con sus obligaciones y evitar sanciones. Es clave estar al día para aportar al desarrollo del municipio”, manifestó.
La funcionaria señaló que para facilitar el cumplimiento de los pagos, se ha dispuesto múltiples canales, entre ellos, los puntos físicos como Banco Popular, BBVA, Banco Davivienda, Bancolombia, Banco Caja Social y Banco de Bogotá. Así mismo, tendrán la posibilidad de realizar pagos en línea a través de la plataforma PSE, agilizando el trámite desde cualquier lugar con acceso a internet.
(Puede leer: Coleador fue asesinado luego de permanecer casi un mes secuestrado)
Como beneficios a quienes mantienen una buena cultura tributaria, la secretaria también resaltó los descuentos disponibles por pronto pago, aplicables hasta el 27 de junio para el impuesto predial y hasta el 31 de marzo para el de industria y comercio.
“Aprovechar estas fechas no solo reduce los costos para los ciudadanos, sino que también fortalece las finanzas municipales para ejecutar obras que beneficien a toda la comunidad”, señaló.
De otro lado, la secretaria indicó que el pago de impuestos es una forma directa en que cada araucano contribuye al progreso colectivo. Los recursos recaudados se destinan a proyectos esenciales, desde la mejora de la infraestructura hasta la optimización de servicios básicos.
“Tu contribución transforma nuestro municipio. Gracias a los impuestos, podemos formular y priorizar programas y obras que impactan positivamente la calidad de vida de los araucanos. Cumplir con los tributos no solo es un deber ciudadano, sino una oportunidad de fortalecer el tejido social y garantizar un mejor futuro para todos”, finalizó.