La Fiscalía General de la Nación en Arauca en los últimos días logró la captura de dos personas investigadas por su presunta responsabilidad en delitos de violencia intrafamiliar y sexuales.
Un Fiscal de la Seccional Arauca, logró que un juez con funciones de control de garantías judicializara a una madre como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Según la investigación, los hechos se habría registrado el pasado 14 de julio, en el corregimiento Cañas Bravas, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca), cuando la mujer le habría agredido a su hija de cinco años quemándole las manos con un cuchillo, al parecer por no hacerle caso.
Una vez conocido el caso a través de las redes sociales, en un trabajo articulado investigadores del CTI y la Policía Nacional, lograron identificar a la madre e hicieron efectiva la captura este 26 de julio en vía pública de la capital araucana.
Delitos sexuales
Por otra parte, el 19 de julio fue capturado en el aeropuerto internacional El Dorado, un hombre que ingresaba al país proveniente de la ciudad de México, quien era requerido por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales abusivo con menor de 14 años agravado.
Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía evidenciaron que el hoy procesado, al parecer, en junio y julio de 2022 abuso de una menor de 12 años que residía en su casa bajo el cuidado de su esposa.
El hombre, habría aprovechado los momentos en que quedaba solo con la menor para realizarle todo tipo de vejámenes sexuales. Como resultado de esta acción delictiva la menor quedó en estado de gestación.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad