A raíz de las alertas emitidas por los Comités de Gestión de Riesgo de los municipios de Saravena, Arauquita y Arauca, el secretario de Gobierno, Nasser Cruz Matus, reiteró el llamado a las comunidades ribereñas a reportar cualquier situación que represente algún peligro para las mismas.
El funcionario recordó que se ha reportado el incremento de los ríos que nutren al Arauca como el Margua, Cubogón, además de los ríos Sotacá, Banadía y el Róyota.
(Relacionado: Productores alertan de posibles inundaciones en varias veredas de Arauca)
“Es importante que alerten a los organismos de socorro de cualquier situación a causa de la ola invernal y que pueda colocar en riesgo la vida y de sus enseres. Es importante que se comuniquen con las líneas de socorro en aras de atender de forma oportuna cualquier hecho riesgoso”, explicó.
Por último, Cruz Matus anunció que actualmente están en el proceso de fortalecimiento de las unidades de los equipos de socorro en cuanto a equipos y elementos para el desarrollo de sus actividades y así mejorar las condiciones para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar durante este invierno.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad