El teniente Josué López, subcomandante encargado del Gaula en el departamento de Arauca, indicó que aún se siguen registrando víctimas de estafa mediante la modalidad de “falso servicio” por lo que llamó la atención de la comunidad a estar atentos en caso de tratarse de un hecho similar.
Hay que recordar que en esta modalidad conocida como “falso servicio”, el delincuente contacta a algún comerciante o empresario y lo citan en algún lugar donde le sea imposible comunicarse con alguien o simplemente no tenga señal de telefonía. Es allí, cuando el sujeto desconocido aprovecha para comunicarse con algún familiar de la persona supuestamente citada para exigir cierta cantidad de dinero con la excusa de que está secuestrado, pero realmente se encuentra incomunicado.
Ante el temor por esta situación, los familiares y conocidos sin poder comunicarse con la otra persona, simplemente acceden a cancelar el dinero exigido por los delincuentes.
(Puede leer: Gobernación de Arauca impulsa a productores locales con rueda de negocios)
“Es importante que las personas estén atentas y no suministren datos personales a través de las redes sociales porque el delincuente aprovecha esta información para llegar a sus víctimas y así afectarla”, indicó.
El teniente López recordó el número 165, línea para la prevención de la extorsión y el secuestro, pero además de la línea para el departamento de Arauca 313 4042492.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad